GLORIA SEGURA Z.

Sobre la alfombra del cauce

y bajo frondas robustas

que el roble, el laurel y el sauce

extienden como abanicos

a tu vera, curva el Cauca.

Su caudal de ácidas aguas

tremolando cual si fuese

una canción sin palabras.

 

bodegon.jpg (34812 bytes)

Gloria Segura Z., nació en Popayán, Colombia,  el 23 de septiembre de 1953. Desde niña descubrió el gusto por el arte en sus diferentes manifestaciones.

Con el apoyo de sus padres, se graduó en el   colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanassalesianas, donde realizó el bachillerato, ingresó al Colegio Mayor del Cauca. Allí, recibió sus primeras clases de pintura,  que luego fueron perfeccionadas con profesores particulares.

 

En Barranquilla conoció a una mujer maravillosa, que además de enseñarle muchas cosas acerca de la pìntura, le enseñó a disfrutarla, a plasmar la inspiración en el lienzo. Ha realizado dos exposiciones colectivas y tres privadas: una en el Colegio Mayor del Cauca,  en Popayán, otra en el Centro Colombo Americano de Barranquilla, y otra en el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla. Sus temas preferidos son los bodegones y los que involucren la arquitectura y los rincones de la bella Popayán, sus casas rurales, esquinas coloniales .

inspira.jpg (32439 bytes)

 

 

 

Gloria  trabaja para el Teatro de Cámara, en Bogotá, Colombia

Es su otra manera de seguir involucrada con el arte. Durante su vida ha incursionado con los vitrales, la acuarela, el óleo, la talla de madera y la restauración.

Homenaje a San Juan de la Cruz

homenaje.jpg (24513 bytes)

 

ermita.jpg (24361 bytes) Gloria es un ser humano sensible a éstas manifestaciones donde guarda en su corazón por siempre el agradecimiento a sus padres por haberle permitido desarrollar y canalizar todo este amor por el arte.

 

Email:  gloria_segura@hotmail.com


Regresar a Conexiones