Troyes 

(Pronunciese "Troa"

Capital del Departamento de Aube (antiguo Departamento de Champagne). Ciudad industrial de gran importancia

Visitando a la abuela - Visiting grandma.

Troyes es la ciudad en donde reside y trabaja la familia  Simon. En donde se encuentran las residencias de los tios Jack y Pier Simon, y tambien de la abuela, Simone Simon.

Simón llevo a presentar a su  abuela a la nueva nieta y a la familia de esta. Y contarle de viva voz las incidencias de la boda, con lujo de detalles y fotografias. Noté el gran amor y respeto que Simón siente por su abuela. Observe que siempre ha habido una relación muy estrecha entre ellos.

abuela4.jpg (41623 bytes)

A nuestra llegada se nos hizo pasar a la sala, en donde esperamos por espacio de 30 minutos, con profusión de vino y galleticas.

Algunos albumes distribuidos en pequeñas mesas nos cuentan la historia gráfica de la familia. Los tiempos de la guerra, el abuelo en traje militar, ya a caballo, ya en reunion de amigos y familiares, fotos de la creciente industria que el comenzara.  La abuela, joven y bella, con sus pequeños hijos, Jack, Pier y José, (la madre de Simon). Su casa de Biarritz, en donde vivió parte de su vida, y  que aun  conserva, de ahi que nos saludara en perfecto español.

abue6a.jpg (16111 bytes)

Simon y maria muestran a la abuela la tarjeta de invitacion a la boda

abue5.jpg (33068 bytes)

Un brindis

 

granma1.jpg (49538 bytes)

Fugaz momento perpetuado en esta linda fotografía.

Simon enseña las fotos de la boda a su abuela, mientras María contempla  la escena, quizas pensando en los lazos familiares que los unen, observando a la dama que, tiempos ha,  junto a su esposo,   fueran  forjadores de una familia ejemplar.

 

jctrtabu.jpg (11124 bytes)

Fue una tarde inolvidable, llena de quietud, perturbada solo por la   evocación que dejaban  las viejas fotos  en los albumes de la abuela, de los agrios tiempos de la guerra, pero atemperado con la presencia de tiernas escenas caseras, se sus niños y familiares. Tiempos que a nosotros, desde nuestra  América, se nos antojaba lejanos , ahora próximos, con la inclusion de Simón en nuestra familia. Todos esos acontecimientos como que cobran un nuevo interés, y Francia ya no parece tan lejana , como si solo fuera observada en los libros de historia.  Francia, ahora se nos muestra a nuestros ojos tal cual es y aprovechamos para captar la esencia  de  este maravilloso pais y de sus gentes y tratar de comprender la idiosincracia  del nuevo miembro de la familia.abuela1.jpg (65799 bytes)

Momento de proseguir nuestro camino (JCT)

 

abuela3.jpg (48250 bytes)

Simone  Simon, nos sorprendió desde la ventana con un,  "Buen viaje!" (JCT foto)


To Troyes, page # 2

 

The Church The Caravan The Party - Groups The Party - Evening
  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
The Tour
Vaucluse Apt House Viens St. Paul Gordes Lavandin
Auberge St Tropez Cannes Nice Monaco Ventimiglia (It) Troyes Paris