Rafael Tobar Home Page

COMENTARIOS  DE NUESTROS VISITANTES

Diganos sus impresiones sobre nuestras páginas, sus comentarios son muy importantes.

Deje su comentario AQUI

 

Saludos desde Popayan
Username:         Juan Paulo Ramirez Rivera

Date:             26 Mar 2007
Time:             20:39:56

Comments:

Rafael, Soy y vivo en PATOJOLANDIA como le decimos cariñosamente a nuestar bella ciudad, desde hace algunos años conozco

su website y lo he recomendado a todas aquellas personas que por algun motivo: Amores, trabajo, por internet han tenido

vinculos con Popayán y que quicieran saber y mostrarle a los demas.

De verdad me siento orgulloso de que exista este sitio y es la mejor tarjeta de presentacion para una ciudad como la nuestra.
Dentro de las cosas que admiro es que usted quiere su ciudad mas que los que vivimos aqui no apreciamos y hemos dejado

que se deterioren muchas cosas como la ciudad tranquila que teniamos. Rafael de nuevo mil felicitaciones y espero poder

conocerlo personalmente, se que es una persona extraordinaria.
 


Madrid, 17 de Marzo del 2007

Estimado Sr. Tobar:



Buscando en Internet una referencia a las Hermanas Fleta, a las que yo oía también en la radio aquí en España
 cuando era un niño, me he tropezado con  su artículo “El mejor regalo de Navidad”. Me ha cautivado 
en tal modo, que no he podido resistir la idea de comunicarle los sentimientos que en mi corazón ha 
despertado.

Pido a Dios que le bendiga y le felicito por ser Vd. como és. Hace mucho tiempo que no encontraba a
 una persona con la que, de inmediato, me sintiera identificado en tal modo.

Vd. ha sabido despertar mi alma haciéndola vibrar con los sentimientos mas puros y hermosos de  mis 
recuerdos y vivencias juveniles, tan parecidos a los suyos,  que ya casi tenía  olvidados.

En un feliz tiempo pasado conocí a personas de su  excelente calidad y fina sensibilidad.

 La verdad, que leyendo su artículo, he terminado por llorar de nostalgia y de una dulce felicidad. Qué 
recuerdos familiares tan hermosos, de un mundo que fue mejor y que Vd. ha sabido expresar con tanta maestría y cultura,
 en el conocimiento perfecto de nuestra común lengua.



Creo que a personas como a Vd. se les puede brindar y pedir el noble sentimiento 
de una verdadera amistad.


Estoy a su disposición para lo que guste y si viene a España, le ofrezco 
la hospitalidad de mi casa y mi guia como “cicerone” para hacerle conocer nuestra común Patria.

En cualquier caso y pese a la distancia y en la intemporalidad eterna de nuestro existir en Dios, yo espero
 un día conocerle y aquí estaré “en sintonia perenne” Con Vd. 

Con un cordial abrazo y mis mejores sentimientos, quedo de Vd. 

Affmo.

Fernando Arquero Caballero

POZUELO DE ALARCÓN 
Madrid-España-


P.D.- ¡Hasta hemos leido a Emilio Salgari!


                  

Estimado señor Rafael Tobar: es increíble que personas como usted sean tan gentiles como para hacer llegar algo tan importante como el MP3 que tuve el inmenso gusto de recibir de usted, me es inmensamente satisfactorio creer que aun hay un mundo de personas tan generosas como usted. Yo soy un melómano y tengo recuerdos de las hermanas Fleta desde mi muy temprana juventud, recuerdo q' recien terminada mi educación secundaria ingresé a trabajar a una fábrica textil, cuyo horario me hacía llegar a mi casa más de las 12 de la noche, y en ese tiempo había un programa en Radio América, en AM, pues no existia FM. Se llamaba,
"La hora de las brujas", conducido por dos argentinos, poetas los dos uno era Vilches Vera, que fallecio en tu pais, y el otro era, Oswado Vazques Iriart que falleció hace pocos años acá en Lima Peru.

Por intermedio de ellos conoci a las hermanas Fleta y los recuerdos no se esfumaron nunca de mi memoria, y recién a mis 70 años de vida y con fallas en mi corazón es que llegue a comprar un PC y sin ayuda de nadie he aprendido a manejar la máquina. Me ha costado casi un infarto pero la vencí, y ahora ya puedo grabar en MP3 todo mi arsenal de grabaciones de LP 45 rpm, cassettes y grabaciones de radio. Es maravilloso poder comunicarme por este medio que hace solo pocos años ni me hubiera imaginado poder hacerlo.

Si es que hay un Dios todopoderoso, el lo gratificará con creces lo que usted hace por nosotros que estamos ya finalizando nuestra mision en este mundo. Aparte de las melodías que me han llegado en el disco, es bellísimo, las canciones de fondo que ustad ha realizado como, Concierto de Aranjues de Rodrigo, y Cavatina de Stanley Myers.

Le pido mil disculpas por la demora en haberle echo llegar estas palabras, pero es el caso que sufri un pequeño sincope cardiaco hace solo pocos dias atrás y estuve hospitalizado por solo 2 dias, pero los sintomas del corazón los estuve sufriendo desde principios de Diciembre.1-16-07

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo Rafael, nuevamente tengo el gran gusto de comunicarme contigo. Te comento q' el dia de hoy escuché íntegramente y varias veces el disco de 3 y media horas que agradesco de todo corazón. Es hermoso y tus dotes de novelista y poeta en prosa es inigualable, mas, te pido un inmenso favor y no se si puedas concedérmelo. Conocí a las hermanas Fleta con una canción inolvidable para mis recuerdos y esa canción es........TUYA PARA TODA LA VIDA. No se si es mucho el pedirte que me hicieras el inmenso favor de enviarmela por este conducto. Anteponiendo mis diculpas por la molestia que causo, se despide por ahora de tí tu gran admirador, por tus dotes de cantor, guitarrista, poeta y cibernauta. Mil felicidades. Raúl Torero Flores desde Lima Perú. 1-18- 07

---------------------------------------------------------------------------

 

FELICITACIONES POR TAN EXTRAORDINARIA PUBLICACION SOBRE NUESTRA QUERIDA POPAYAN.AL LEERLA Y RECORDAR NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER POPAYANEJOS. RAUL VERNAZA GARCES. 23 diciembre 2006
-----------------------------------------------------------------------------------

Por casualidades de la vida me encontré con esta página de mi ciudad natal, Popayán y quisiera, de la forma mas sincera agradecer a quien tan esmerada y gentilmente se empeñó en la tarea de crearla para que gente de todo el mundo tenga un vistazo de lo que es Popayán, en un rincón de Colombia al sur de la tan conocida América.
Gracias, Mariana 12 12 06

--------------------------------------------------------------------

Hola, soy una estudiante de octavo de las franciscanas nos pusieron a hacer un libro sobre popayan y una amiga me dijo que buscara en esta pagina y cuando la abri me di cuenta que era realmente buena...me aprece que en la ciudad se deberian fomentar espacios como este donde podamos encontrar informacion de nuestra ciudad y cosas de interes...gracias

9-1-06


--------------------------------------------------------------------------------

hola!!! soy una alumna del colegio las franciscanas y estaba investigando sobre popayan. pues nos dejaron un trabajo y vi su pagina y me gusto mucho...gracias, me has salvado la vida!!!

9-2-06

 

 



De Jeannie

Hermosa descripción de ese departamento,  nunca supe en mi vida en Colombia tanto como ahora acerca de la historia de Popayán, ojalá cada departamento mostrara con tanto detalle lo hermoso que es nuestro país.  Felicitationes,  verdaderamente disfruté mi viaje a Popayán.

 


Lo felicito Sr. Tobar,  acabo de ver su página dedicada al Cauca y puedo decirle sinceramente que es un trabajo excelente, incluso a mi que no soy Colombiana me han dado deseos de conocer las maravillas de que Ud. habla en su página.  Lo felicito de nuevo y continúe su gran labor, reciba Ud.  toda mi admiración. 

Estela Casta, Miami Florida 


 

Cordial Saludo:

Le escribo para contarle que pocas páginas WEB me han llenado de tánta alegría.

Lo que me impactó ademas de los textos, fue la belleza estética con la que maneja las fotografías.

La página entera demuestran el arduo trabajo de quien ama a su tierra. Lo felicito por su labor y espero continue adelante.

Ademas, lo invito a conocer mi pagina WEB, el cual es un proyecto para difundir el folklor colombiano. Si de alguna manera desea unirse BIENVENIDO!

La direccion es: http://www.geocities.com/folklocom

Atentamente,

JOSE LUIS CORTES


MIL GRACIAS POR TAN BELLO TRABAJO. ES VERDADERAMENTE REFRESCANTE ENCONTRAR ALGO TAN HERMOSO, SOBRE LA PATRIA. HE ANDADO POR ESTOS LUGARES, NACI EN CALI PERO ME CRIE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE VALLE DEL CAUA, NARINO,Y VALLE. UNA VES MAS MUCHAS GRACIAS.

ATT.

YOLANDA


Felicitaciones por la página Popayán y Cauca .....sugiero darle un orden
gráfico comparativo ... ayer-hoy ... que destacaría mucho más la
belleza..pujanza...cartácter .... y otros atributos ..... además ... para
quienes no conocen....sería una buena ubicación históricogeográfica
Saludos
Asdrúbal Plaza Calvo


Sr. Tobar:

Yo soy Scott Woller, y en el 1988-89 estuve un año entero en Popayán como estudiante de intercambio a través del club Rotario.

Estudié en el colegio Colombo Frances y pasé unos de los mejores tiempos de mi vida con amigos con que todavía considero entre las mejores personas del mundo. Fue entonces que me di cuenta la importancia de la amistad--algo que me enseñó Payaneses aun sin saber.

Ahora estoy trabajando como médico terminando una residencia de Medicina Interna que me gusta mucho. En esta semana santa, tenía con un poquito de guayabo para Popa y le busque informacion sobre el internet. Fue entonces que encontre a su website. Conozco muy bien a las calles y los edificios, la tierra y las montañas que usted tiene representado en las fotos en su website y fue un placer visitarlos de nuevo.

Gracias por esta obra tan linda que realmente "transporta" a uno a Popayán. Espero un dia regresar y poder compartir esa tierra tan linda con mi mujer y mi niña.

Gracias de nuevo,

--Scott

Scott C. Woller, MD
University of Utah
Department of Internal Medicine

 


Gloria Segura:

Muchas gracias por las recetas payanesas, yo tambien hice mi aporte hace unos meses con las rosquillas , receta de mi abuela y los ullucos que aunque no se consiguen en todas partes son mi plato preferido. serán de gran utilidad para no olvidar el sabor patojo. de nuevo gracias por mantenernos unidos a traves de la red.


Daniel Herrera Velasco:

Lilly Scarpetta:

Magnificas las recetas de cocina popayaneja. Ya las imprimí y llevo varias copias para el costurero que tenemos esta tarde. Sé que mis amigas disfrutarán mucho con ellas.


Subject: GRACIAS POR TAN HERMOSA PAGINA

Viendo una página tan elaborada y completa, no puede uno menos que sentir un gran orgullo. Aunque no soy Payanés, amo profundamente a esta bella ciudad que me educó, me dió una bella mujer y dos patojitos. La página debería divulgarse para poder conocer muchos datos de historia, poesía y anécdotas que seguramente no son del dominio de todas las personas.

Hoy hicimos una tarea para el colegio de Camilo Andrés, basados en su página de Internet. Y estoy emocionado. Además he bajado las fotografías para colocarlas como tapiz en el computador.

Nuevamente mil gracias y felicitaciones.

JAIRO ALBERTO MEJIA Médico Internista.


John Jairo Torres de la Pava

Señor Rafael Tovar: Reciba un cordial saludo. Deseo hacerle una aclaración importante, el bambuco "El Regreso" es del maestro Efrain Orozco y la letra que usted plantea es la correcta, durante muchos años la hemos cantado erróneamente. Su pagina es muy bella y el texto de su bambuco "Payanesita" es muy bello, me gustaría conocer mas acerca de su obra. Yo soy John Jairo Torres de la Pava, compositor y presentador del programa Serenata de Teleantioquia que se emite todos los sábados a las 10 de la noche. Vivo en Medellín y soy un inquieto por la historia y el presente de nuestra música. Felicidades.

R. Autoría  corregida, gracias


José Celestino

Apreciado Don Rafael: Aprovecho el tiempo disponible que me deja el paro de labores de los docentes por falta de pago (cosa ahora muy común en Colombia), para hacerle llagar a Ud. y a los suyos mi saludo y el de mi gente. Me pareció muy emotiva su anterior comunicación, como que "sin querer queriendo" le removí viejos recuerdos de esta querida tierra. Y es curioso. Aunque esta es la ciudad de sus añoranzas y es la ciudad de mi destierro, tenemos en común el gran cariño por ella. Yo llegué a esta en 1975, poco tiempo después de graduarme como profesor en Pamplona (Norte de Santander), ciudad que tampoco es mi cuna, sino un pueblito llamado Santo Domingo de Silos, en el mismo departamento. La diferencia está en que mi patria chica no me suscita un gran amor porque la violencia política de los tiempos de nuestro éxodo tiñeron esa época de recuerdos poco gratos. Mi intensión no fue radicarme para siempre en Popayán. Simplemente caí en el embrujo de su clima "sobre medidas", la placidez relajante de sus días, la coloquial gentileza de su gente...y el espirituoso placer del aguarnís en noches de tertulias prolongadas que terminaban en desfile de beodos bajo los anchos alares iluminados por faroles que en interminable suceción nos llevaban al dulce abrigo del hogar. Y aquí estoy hace 24 años, habiendome olvidado de sueños de grandeza que nunca realicé, pero feliz de ver crecer a mi familia en un medio tan saludable para el alma.

Viendo la página "Mi música y mis canciones" entiendo que su esposa y su tía tenian sobrada razón. Es probable que allá el ambiente sea mas propicio para el éxito, si bién aquí lo es para la inspiración. Me alegra tener un amigo de tales calidades y le confieso que en mi juventud "cometí algunos versos", como dijo alguien.

Bueno, Don Rafa, no me extiendo más.

Abrazos, Celestino.


Antonio Lehmann

Muy estimado Rafael Tobar. Desde la tierra linda y hermosa ciudad de Popayan, le agradezco por la maravillosa página que tiene en Internet. Este tipo de trabajos son los que permiten conocer de manera real la belleza y el honor de visitar nuestra ciudad. El contenido no puede ser menos y la composición esta al tanto.

En mis comunicaciones me referire a su página para que se convierta en visita obligada para quienes por diferentes motivos estan alejados de la ciudad.

Un abrazo

Antonio Lehmann


Fernando A. Mora

Subject: Cocina Payanesa

To: rtobar@rtspecialties.com

Hola: No tengo el gusto de ser Payanes pero si Colombianisimo y ademas tengo como hobby y profesion la cocina, por lo cual me encantó encontrar este lugar dedicado exclusivamente a su deliciosa cocina.

Gracias por compartir y difundir estas joyas de nuestra cocina, ojala más colombianos se dedicaran a este quehacer y así dar a conocer a todo el mundo parte de nuestra cultura culinaria. Para mí en particular,  residiendo y trabajando fuera de Colombia,   es verdaderamente interesante. Espero pronto poder desarrollar cada una de las recetas que aquí he encontrado y asi colaborar un poco en la difusión de nuestra cultura.

 

Atte.

Chef Fernando A. Mora

Pembroke Pines, Fl. USA


 


To: rtobar@rtspecialties.com

Subject: INQUIETUD

Hola, Rafael,   en primer lugar quiero felicitarte por tu página de popayán. Pero me causa gran curiosidad que buscando en la web la palabra "calahuingo" me hayan enviado a Popayan. Me alegraria muchísimo si tu conocieces el significado de dicha palabra y me lo hicieras saber.

Espero pronta respuesta.

att:

Carmenza Duran

R. Creo que Calahuingo se le llama al cuervo, o a alguna ave de la familia de los cuervos, en la región del Cauca.

Rafael

 


 

Felicitaciones, Rafael.... Excelente tu pagina...ojala hubiera más como esta...
Tengo una pregunta (no urgente) que a lo mejor tu me puedas responder...
Hace algunos años cuando estuve en Colombia escuché un disco de Ray Conniff
interpretando las canciones de Julio Iglesias; he tratado de conseguirlo en
los EE. UU. pero no me ha sido posible...parece que fue grabado en Colombia
y se distribuyó únicamente allá... te agradeceré cualquier información que
puedas suministrarme al respecto.... de antemano, muchas gracias

Saludos desde Carol Stream, Illinois...

Luis


Señor Rafael Tobar:

Con muchísimo agrado descubrí su página  en INTERNET, mientras buscaba
sitios sobre Colombia. Este mensaje es para felicitarlo. En ella he
encontrado fotografías muy hermosas y un texto muy adecuado a la belleza
del paisaje payanés. Y en general su página WEB está  muy bien
estructurada y posee valiosas conecciones.
En 1992 y 1994 tuve la suerte de vivir por algunos meses en Colombia con
motivo de unos cursos de postgrado en el Instituto Geográfico Agustín
Codazzi de Santa Fé de Bogotá.  En 1994, pocos días antes de retornar a
Chile, decidí hacer un breve viaje por el valle del Cauca, iniciándolo
en Medellín, y 4 días antes de tomar el avión a Chile llegué a
Popayán...en una clara, fresca, luminosa e inolvidable mañana, muy
temprano, cuando aún no circulaba casi nadie por sus calles. Imágenes
imborrables las que esa mañana y en los dos siguientes días grabé en mi
corazón. ¡¡¡Qué apacible, amable y hermosa me pareció Popayán!!!  Sentí
que estaba en uno de los rincones más lindos y auténticos de Colombia,
si es que no EL MAS LINDO lindo y auténtico............ Y lamenté no
poder quedarme más días. Me pareció que la ciudad tiene el poder de
transportarlo a uno al pasado.. de envolverlo en una mágica sensación de
paz y hermosura de la cual no se desea salir.
Pero tuve que retornar a mi país. Sin embargo, algún día volveré...y
Popayán será sin lugar a dudas el rincón de Colombia al que con mayor
agrado y prisa regresaré.

Sólo quería manifestarle que me he sentido muy emocionado de ver y leer
cosas tan lindas de una tierra que me cautivó y a la cual jamás olvidaré.

Tal vez vuelva a escribirle; por ahora nuevamente FELICITACIONES y
MUCHAS GRACIAS por tan bellos recuerdos
 

Atenta y cordialmente
CARLOS F. ROJAS HOPPE
Chile






Señor Rafael,
permítame  felicitarlo por su excelente página dedicada a nuestra bien amada ciudad. Por otro lado quiero comentarle que la semana pasada me encontré con una tía mía que llegó hace poco de  Estados unidos.
Ella  me habló de un viejo amigo de infancia que se encontró allá,  me dijo que ese amigo tenía una página en Internet sobre Popayán y me sugirió que visitara esa página. El nombre de mi Tía es GLORIA MUÑOZ RODRIGUEZ. Si!. Yo soy hijo de MARIELLA PAREDES HURTADO y de CARLOS MUÑOZ RODRIGUEZ. Es que este mundo si es muy pequeño hola!. Yo, sin saber nada de usted,  y haber visitado su página hace unas semanas? No!...eso me parece una gran, sorprendente y agradable coincidencia.
Bueno, por ahora me despido no sin antes ofrecerle toda mi ayuda para lo que necesite.
 
 

ATTE:  Un patojo orgulloso de patojos como usted.
Bogota , Colombia





Queridísimo Rafael:
Siempre te recuerdo con mucho cariño y con la certeza de haber dejado en esa
ciudad un gran amigo y un gran Esteta.
Ahora podremos contactarnos con más frecuencia.
  Pedro.
Bogotá, Colombia


Lo felicito por sus notas en su página. Muy interesantes y aprovecho su
invitación para buscar una canción que no me ha sido posible localizar en
ninguna parte y es "Hablemos de los Dos" que creo la interpretaba mi
cantante favorito Genaro Salinas. Si me pudiera ayudar a localizarla se
lo agradeceré.

Comparto con usted el gusto por las canciones de Nestor Mesta Chayres
que también es de mis favoritos.

Saludos desde Tijuana, México

Enrique Villarreal G.


 

 Rafael,
He estado buscando información en Internet sobre Popayán, para promocionar una carrera colombo-ecuatoriana de ciclomontañismo que el Club 70/15 está organizando en Silvia.
He visitado su Home Page y me ha parecido fabulosa. Creo que puedo colocarla con tranquilidad como una referencia de la ciudad en la convocatoria de la carrera, de tal manera que los amigos ecuatorianos puedan saber sobre nuestra ciudad y se engolocinen leyendo las descripciones, los detalles y las anecdotas que allí encontrarán.
Gracias por haber dedicado tiempo a promocionar esta amable ciudad.
Santiago Martínez
Popayan


Es maravilloso viajar ahora por la Internet y poderse encontrar con lo mas añorado de nuestras tierras, Colombia - Popayan.
Como sugerencia sería importante dar a conocer más acerca de los hermosos paisajes que poseemos, un poco de las festividades para así demostrarle al mundo entero como vivimos y quienes somos en verdad.
Las fotos mostradas muy interasantes y espero no sean removidas por el contrario
sería conveniente agregar otras.
Su compatriota.
William.
California


QUE LE PODRIA DECIR POR ESAS FOTOS TAN ESPECTACULARES, LO FELICITO

CORDIALMENTE

ROBERT NINO
SASKATCHEWAN CANADA,
JULIO 18 DE 1998


 

Quiero felicitarlo por su página sobre Popayán.
La consulto a menudo, porque soy una payanesa que ha viviendo toda la vida en Cali, pero adoro mi ciudad.
Nunca falto a una Semana Santa en Popayán.
Me gustaría mantener este contacto.
Cordial saludo,
MARIA CLAUDIA ALVAREZ HURTADO
Cali, Julio 26 de 1998


Subject: Interesante
 
  Que tal Rafael.
Lo quiero felicitar por la pagina web que tiene de ¨Popayán de mis amores¨, es un lugar donde las personas de esta ciudad y los extranjeros encontraran cosas interesantes y valiosas. Realmente este es un corto mensaje, pero queria reconocer su trabajo y resaltarlo, me hace falta recorrer toda la pagina y a medida que lo haga hare mas comentarios y sugerencias, si es necesario.

Atentamente.

Andrés Maya.


Subject: Elia y Paloma Fleta



Estimado señor Tobar:
He leído con interés su página web sobre las hermanas Fleta y creo que
dispongo de información que puede resultarle interesante, a pesar de que
no son realmente buenas noticias para un fan de Elia y Paloma.
De hecho, intenté hace un par de días enviarle un email con tres
fotografías pero era la primera vez que intentaba algo parecido y creo
que no llegó a su destino. O al menos no he recibido ninguna respuesta
por su parte. Lo intentaré más adelante.
Paloma Fleta se casó con un ciudadano norteamericano y vivió en Estados
Unidos, concretamente en Tennessee, hasta su muerte, acaecida hace unos
veinte años (ignoro la fecha exacta). Elia se casó con un científico
español y vive todavía en Madrid.
Me da la sensación de que tras la muerte de su hermana, Elia continuó
carrera en solitario, porque recuerdo haber visto discos de ella sola en
alguna feria para coleccionistas en España (por ejemplo, uno con Tete
Montoliu).
Un saludo.
Mariano García . España

En realidad,
desconozco totalmente qué es lo que se puede encontrar en estos momentos
en España, sobre las hermanas Fleta.  He preguntado a algún amigo de más edad que yo y me dice que
en su época sacaron en España siete u ocho discos (vinilo, imagino).
Estas grabaciones serán bastante difíciles de conseguir porque, aunque
las hermanas Fleta fueron muy famosas en su día, y cabe esperar que los
discos tuvieran grandes tiradas, en España no hay demasiadas tiendas
para los coleccionistas de discos y este tipo de material es difícil de
ver. Además, está el problema de que los discos pueden resultar dañados
durante el viaje. Su precio será bastante barato, creo, pero lo
verdaderamente difícil y que llevaría mucho tiempo es encontrarlos.
Mucho más fácil, espero, será encontrar los CD's que se hayan hecho en
los últimos años con grabaciones de las hermanas Fleta. Voy a hacer
varias pesquisas al respecto y ya le comunicaré qué he averiguado. En
cualquier caso también puede haber problemas. Antes de que se cumpliera
el centenario del nacimiento de Fleta y de que se hicieran ediciones de
sus grabaciones, por ejemplo, había pequeñas discográficas (en realidad,
muchas de ellas "piratas") que grababan cinco, seis o diez discos
basándose en grabaciones acústicas de piezas de 78 rpm y luego
desaparecían sin dejar rastro. Pasado un tiempo esas grabaciones eran
difíciles de conseguir. Pero bueno, no hay que precipitarse. Voy a hacer
unas pesquisas y a ver qué pasa.
Sin más, me despido, y espero que disculpe la excesiva longitud del
mensaje.
Un abrazo
Mariano García. Zaragoza, España

 



Subject: Re: Elia y Paloma Fleta, Eureka!




Estimado Rafael:
No soy un experto en la vida y la obra de Elia y Paloma Fleta, pero creo
que mis noticias son absolutamente fiables. En España gozaron de mucha
popularidad en su día pero hoy, sinceramente, casi nadie se acuerda de
ellas. (Vivo en Zaragoza, una ciudad de España, no me acordé de
decírselo en mi primer email). Pese a este olvido, de cuando en cuando
se puede ver alguno de sus discos en las ferias de coleccionistas, e
incluso, si no recuerdo mal, también hay CD's con algunas de sus
grabaciones (creo recordar haber visto alguno con el sorprendente título
de "Grandes éxitos y grabaciones inéditas").
Las fotos que le intenté enviar el otro día eran en formato JPEG. Yo
soy aficionado a Miguel Fleta, padre de Elia y Paloma, y busco todos sus
discos, en especial los de 78 rpm en las ferias de coleccionistas. Por
eso, por buscar cosas de su padre, tengo vagos recuerdos de haber visto
discos de Elia y Paloma. Las fotos que le intenté enviar, y lo voy a
seguir intentando, aparecen en un libro sobre Miguel Fleta, son
fotografías familiares y de infancia de sus dos hijas.
Le intento mandar en correo aparte una de las fotos y a ver qué pasa.

Un abrazo.
Mariano García:

Zaragoza, España


Estimado Rafael:


Quiero felicitarlo por tan agradable página , que lo pone a uno a dar
suspiritos para extrañar la tierra del pipian y la familia.

University of Lincolnshire & Humberside, UK


Atentamente,
Maria Fernanda Plazas Mosquera






Subject: Que lindo es mi Colombia



Señor Rafael:


Mi nombre es Claudia Fernanda Ospina Tascon, soy nacida en la hermosa
ciudad de Cali, hace 30 años, pero resido hace 7 años en la lejana y
fría, pero muy interesante ciudad europea de Amsterdam, Holanda.

Estoy en estos momentos en mi oficina, en mis momentos de descanso
suelo visitar las paginas del internet, hoy para gran alegría mía me
encontré con su homepage acerca de Popayán.

Solo queria hacerle saber, que yo comparto un poquito su amor
por Popayán.

Le doy gracias por su homepage acerca de Popayán, pues puso una sonrisa
en mis labios.


Cordialmente
Claudia Ospina.




Dear Mr. Tobar, I have been searching the net for days, and came across your web page. I am
asking for you help. When I was a child, I lived in Popayan, and one of my favorite foods were
the wonderful empanadas with the spicy peanut dipping sauce.

I cannot locate a proper recipe anywhere, I live in Texas now, and Empanadas here are quite
different. I was hoping that if you now live in Popayan or know someone who does, they might
be able to E-Mail me the recipe. I know this comes as quite an odd request, but it's getting close
to Christmas, and I usually join some of my friends in making tamales, but I would like to
introduce them to something new this year. I hope that you can help me, and I thank you for time
and attention to this weird E-mail from a girl in Texas, who misses empanadas!

Respectfully yours,

Elanor King


Hola Sr Tobar: Yo creo que esta pagina the informacion acerca de Popayán es muy buena. Las fotos que usted a puesto aqui me hacen extrañar my pueblo, Hace 10 anos que no voy a Popayán.

Viendo estas fotos que a puesto en la página me ayudan a recordar a Popayán caminado por la calle quinta , la calle segunda dode mi abuela vivia ,y la ermita , la calle del cacho cerca al monasterio , el puente del humilladero, todo esto me ayuda a recordar y sentirme tan orgulloso
de haber nacido en esta ciudad tan rica en cultura. Viviendo en Oregon .US , me doy cuenta del
valor que tiene cada cultura y me ayuda a apreciar haber pasado 16 anos de mi vida alli y
algunas veces me siento mal por no haber explotado más toda las riquezas que tenemos.

Me gustaria terminar esta nota felicitandolo por el buen trabajo que a hecho con esta página y
espero que siga aumentado informacion , yo creo que muchos PATOJOS que vivimos en el
exterior la disfrutamos. Perdone la ortografía se me esta olvidando

Carlos Herrera

Network Analyst







Subject: NAVIDAD CON LA COCINA PAYANESA

Quiero agradecerles, primero todo lo que han hecho por Popayan, y segundo por el detalle de
las recetas de nuestros mas famosos platos tipicos que nunca antes habia tenido la oportunidad
de tenerlas, siempre tuve el gusto de comerlas cuando vivia en mi querido Popayan, ahora
gracias a Uds. creo que voy a tratar por lo menos el aji de mani ya que todos los ingrediantes se
consiguen por estos lares; respecto a los tamales y las empanadas de pipián no se consigue la
papa colorada. En fin infinitas gracias por tan hermosa forma de hacer patria. Como les digo
soy un patojo que emigró hace muchos años para USA pero que nunca a dejado de añorar su terruño. Deseandoles felices pascuas y un feliz año nuevo.

Pacho Torres, Texas

P/S Un favor, que posibilidad hay de adquirir un grupo de fotografias de mi bello Popayán,
como las que Uds. presentan en su página que son muy buenas y también su precio por su
puesto. Gracias. También quisiera saber, aunque no lo creo, si Uds son familia de Oscar Tobar,
Un compañero de mi niñez.


 

Subject: hola visite su pagina............

HOLA SEÑOR RAFAEL TOVAR, ME LLAMO FERNANDO MOTTA Y EN UNAS DE MIS TARDES DE OCIO, BUSCANDO INFORMACION DE LA CIUDAD DE POPAYAN Y GRACIAS AL MOTOR DE YAHHO DI CON SU PAGINA, ME PERMITO FELICITARLE POR LA GRAN LABOR QUE HACE PARA DAR HA CONOCER ESTE RINCON DEL PAIS EN EL EXTERIOR, YO SOY HUILENSE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO INGENIERIA ELECTRONICA EN LA UNICAUACA TAMBIEN ME ENCUENTRO REALIZANDO UNA PAGINA DE MI PUEBLO NATAL EN EL HUILA PARA PONERLA EN INTERNET CON UN HERMANO QUE YA CASI SE GRADUA EN MI MISMA CARRERA, SEGUN LO QUE OBSERVE EN LA PAGINA UD SE ENCUENTRA RADICADO EN MIAMAI, PERO ES BUENO Y ORGULLOSO SABER QUE NO SE OLVIDA DE SU TERRUÑO, ME GUSTARIA ME RESPONDIERA EL SIGUIENTE EMAIL, CONTANDOME HA QUE SE DEDICA EN LOS ESTADOS UNIDOS Y COMO HACER PARA INSCRIBIR MI PAGINA EN YAHHO. AGRADECIENDOLE LA ATENCION QUE PUEDA PRESENTARLE A LA SIGUIENTE SE DESPIDE UN AMIGO, ATENTAMENTE: FERNANDO MOTTA B. POPAYAN COLOMBIA.


 

Subject: Casa de Hacienda de Anton Moreno

Do you have any pictures of la Casa de Hacienda de Anton Moreno in Popayan? My friend owns it, and I think it would be a beautiful addition to your pages on the city. Your web site is wonderful. I have visited Popayan 3 times, and I love it there. Seeing the pictures made me miss the town and my friends.

Mi espanol es muy malo. Lo siento. Tu quieres photographicas de Casa de Antonmoreno? Mi gusta Popayan mucho, y tu paginas de la cuidad son muy linda. Gracias. MaryAnn

 

 

Subject: Re: Home of Anton Moreno

Senor Tobar - Thank you for writing back so quickly. I have visited Popayan several times in the mid-80s, and I would do anything to get back again. I have made life-long friends whom I love dearly. Are you familiar with an organization called Partners of the Americas? It "partners" a state with a country, or part of a country, in Central and South America. South Carolina, where I live, is partnered with SW Colombia. I first met my Colombian friends through that wonderful organization. One of the people I met is a man named Ricardo Cobo Diaz. Ricardo is the director of a school for mentally retarded children (FEDAR) in Popayan. He uses the arts to teach his program and has amazing success. I made a documentary film on the school and another school in Cali which also uses the arts but for regular students. I am still trying to finish the film, but Edward James Olmos has promised to help, and I have hope that it will one day actually be completed. Besides Cali and Popayan, I have friends in Buga and Manizales. I can't tell you how dearly I love Colombia, its people and its culture. One of my goals with the documentary is to provide some positive publicity about the country for a change. There has been too much bad press about such lovely, warm people. I do have a pamphlet and some photographs on Antonmoreno that I would be glad to share with you. The pamphlet has a great deal of historical information that would be helpful if you decided to incorporate it in your site. I could give you the owner's name and address in Popayan if you needed to contact her. The place is truly gorgeous. I believe it was built in 1760. The private church attached to the hacienda was slightly damaged in one of the earthquakes, but it still stands and is in pretty good shape. We had lunch there one glorious afternoon. I felt as if I had been transported back hundreds of years in time. If you would like me to send you the information, give me your mailing address, and I will try to get it out this week. Here is a link for Partners of the Americas (I think Florida is also partnered with Colombia) in case you aren't familiar with the organization and would like to learn more about it. <A HREF="http://www.partners.net/">Partners of the Americas Home Page</A> I will revisit your pages often. I must confess that seeing the pictures made me want to return even more. I loved sitting in the town square. One night we went swimming in a volcanic pool. La Casa de la Cultura was run by another friend and visited often. One evening there was a concert that lasted for hours. We ate, drank, and had a teriffic time. I have so many wonderful memories. I would have liked it very much to have been serenaded on a guitar by a Latin lover! My Latin lover was a dancer, not a musician.... MaryAnn

 


Señores Jaime Rico Salazar y Rafael Tovar Gomez:

Navegando por internet, tuve la grata sorpresa de encontrarme con la pagina de ustedes. Por varias razones, entre otras que soy el hijo del Compositor Caucano Efrain Orozco Morales, me interesa recibir de ustedes más información relacionada con el Club de Coleccionistas. Gracias de antemano Omar Orozco Varela.



Mi nombre es Maria Adelaida Delgado,

soy medio patoja (mi padre era patojo, Jorge Delgado
Guerrero) y quise enviarle un saludo desde Florida (USA) donde estoy viviendo recientemente.
Esta notica de felicitacion y aprecio por este trabajo tan bueno que ha hecho. Supe de su home
page por intermedio de mis primos, quienes viven en Popayan (Campamento), Dario Ramirez
Delgado, y familia.

Para mi es un orgullo que esta pagina tan detallada de mi tierra este a disponibilidad de todos.
Me hizo viajar a traves del tiempo, como usted dice, viendo las fotos y leyendo los textos.
Gracias por tan excelente trabajo. Debe sentirse orgulloso de el.

Mi mas sincero aprecio

Maria Adelaida Delgado

Me alegra mucho que haya recibido mi notica. Para mi es una gran alegria encontrar buena gente
de mi tierra. La direccion de su home page me la dio un primo que vive actualmente en
Popayan, por eso tuve la oportunidad de ver todo el contenido. Una vez mas felicitaciones por
tan arduo e importante trabajo. Siga adelante que se que muchos se lo agradecemos de todo
corazon. Usted muestra una parte buena y bonita de nuestra patria que muy pocos conocen o
recuerdan.

Maria Adelaida Delgado


 

 

Subject: Porque cambiaste tu website??

Rafael...

Antes tu website era linda, y tenia links a un montán de sitios. No me gusta tanto ahora.

Una Colombianita en New York

R. Mirala más detenidamente

--------------------------------------------------

 

Subject: Lobica esta mas contenta

Hola Rafael,

Me puse a mirar, y me di cuenta que tiene razon. Esta buenissimo los nuevos links. Estas paginas son maravillosas. Tienen de todo. Es un website de links mas completo que yo he visto nunca.

Y por supuesto, como supo que yo estaba interesada en Popayan? Esa fue la manera que yo me entere de tu website. Porque estaba buscando informacion sobre Popayan. Mi mami es una Payanesa. Pero ya hace tiempos que ella y sus hermanas y mi abuelita no viven alli. Mi mami esta en los Estados Unidos desde los 21 anios. Y llevo toda mi vida escuchando cuentos de su juventud cuando mi mama y mias tias se ponen a hablar de Popayan. Suena como un sueño aquellos tiempos y aquel pueblecito. Y por primera vez he podido ver fotos de las calles donde mi mami paseaba de chiquita. Despues de ver tu website me siento mas unida a esas imagenes y esos recuerdos de mi mamá. Quisiera ir a Popayan algun dia, pero recientemente los cuentos que yo oigo de que ir a Colombia esta muy peligroso. Y llevo años escuchando esto, pero parece que las noticias recientes son de más violencia y secuestrados, especialmente de extranjeros.

Mi novio es Espanol. Yo quisiera ir con el a Popayán a que conozca a mi abuelita y al resto de mi familia que tengo alli. Pero ahora, verdad que me da miedo ir de paseo. Yo que soy casi totalmente gringa. Nacida y criada aqui. Y tengo fuerte accento americano. Entiendo todo en español. Pero sin embargo, yo soy estranjera en Colombia. Me hace muy triste. Tengo miedo que nunca voy volver ver a mis abuelitas que quedan alli. Y nunca podre ir a Popayan...y a Manizales y Santander de donde mi otra abuelita y abuelito son. Yo siento que Colombia tambien es mi pais, aunque solo conozco a Bogota.

Me podrias dar algunas sugerencias para viajar a Colombia?

Sabes, estoy muy sorprendida que tomaste tiempo para contestar mi e-mail. Yo pensaba que Ud. debe ser una persona muy ocupada, y solo leeria mi critica. Pero no esperaba una respuesta. Gracias por haberme respuesto.

Yo tambien quisiera aprender hacer un website como este...parecido. He comprado un libro de Web design. Despues de ver tu website, me entusiasma empezar a aprender.

bueno... estoy en espera de tu respuesta.

Saludos, Jacqui

R. Elaborada respuesta en email. Exitos.

 


From: Sully Obando

Sat, 13 Mar 1999

Señor Tobar he leido la nota de la señora Elenor King acerca de la busqueda de las recetas de spicy peanut dipping sauce y las empanadas, Si la Texas girl aun necesita la receta con la version americana, puedo ayudarla, ya que como usted sabra en los dias de nostalgia, hay que tratar de recrea nurstras recetas, para que nuestros hijos coman algo diferente a pizza y Mc Donald. Si es posible, me gustaria obtener la direccion de ella para enviarle la version en ingles un abrazo fraternal Sully Obando .

R. Dirección enviada

 


 

Subject: Felicitaciones

Mi nombre es Maria Adelaida Delgado, soy medio patoja (mi padre era patojo, Jorge Delgado Guerrero) y quise enviarle un saludo desde Florida (USA) donde estoy viviendo recientemente. Esta notica de felicitacion y aprecio por este trabajo tan bueno que ha hecho. Supe de su home page por intermedio de mis primos, quienes viven en Popayan (Campamento), Dario Ramirez Delgado, y familia.

Para mi es un orgullo que esta pagina tan detallada de mi tierra este a disponibilidad de todos. Me hizo viajar a traves del tiempo, viendo las fotos y leyendo los textos. Gracias por tan excelente trabajo. Debe sentirse orgulloso de el.

Mi mas sincero aprecio

Maria Adelaida Delgado

Miami, Florida

 


 

 

Subject: Patojita en Miami

Me alegra mucho que haya recibido mi notica. Para mi es una gran alegria encontrar buena gente de mi tierra. La direccion de su home page me la dio un primo que vive actualmente en Popayan, por eso tuve la oportunidad de ver todo el contenido. Una vez mas felicitaciones por tan arduo e importante trabajo. Siga adelante que se que muchos se lo agradecemos de todo corazon. Usted muestra una parte buena y bonita de nuestra patria que muy pocos conocen o recuerdan.

Maria Adelaida Delgado

Miami, Forida

 


Hola Rafael:

Recorrí algunos de tus espacios..la cocina, arte, artistas favoritos, notas científicas, universidades... Prometo continuar en estos días. Permiteme felicitarte por este excelente trabajo.

Se siente tu amor por Colombia, especialmente tu Popayán del alma. Gente como tú es quien muestra la verdadera dimensión del corazón colombiano...Nos haces grandes!! Desde esta tierra paisa...mi más caluroso saludo.

Atentamente,

Martha Isabel Espinal

Medellin, Antioquia

 


 

Subject: MENSAJE DESDE MIAMI-FLORIDA-USA- MARZO 6/99

Querido Paisano Tobar: Como me da de alegria poder, por primera vez en mi vida (tengo ya 59 anos) repasar en tan breves lineas la historia de nuestra amada Popayan.- Aunque sali desde muy temprana edad, aun estan frescas en mi memoria las calles limpias y blancas de otrora, los barrios tradicionales como La Pamba,San Camilo y la Loma de Cartagena y los llanos del Achiral donde muchas veces soliamos ir a ver jugar futbol al Pielroja y al Granadino de los anos 50.-Despues con Samarios y Cardenales que estrenaron el Estadio Ciro Lopez (estamos prontos a tener un Equipo, por fin, en 1a. ?) se fue interdepartamentalizando nuestro patojo Balompia y surgieron los Timbianos (Ranulfo y Orlando) Tomas Villegas,Paz Comunista,Luis Bermudez,Henry Barco y otra serie de muchahos de mi epoca quienes empezaron a destacarse en los Equipos profesionales del Pais, y a unos en el Deportivo Cali, otros en el Nacional, otros como Bombillo Castro,hermano de Eugenio y de Mauricio, mis vecinos, etc.- Todos esos recuerdos amalgamados y las noticias esporadicas que de vez en cuando caen por esta nacion gringa, nos reconfortan y nos unen a nuestro lindo terruno, que aunque lejos, jamas olvidaremos.-

Reciba amigo Tobar (no se si Ud. es patojo) un abrazo de paisano y unas sinceras felicitaciones por su bonita labor de exteriorizar y mostrar de nuestra patria chica, lo mucho que con orgullo llevamos los miles de popayanejos que deambulamos por estas zonas.

Una nota un poco gris: tuve oportunidad de visitar rapidamente a Popayan en Noviembre pasado y me quede asombrado de ver el mal estado y la suciedad de las calles, males que cuando eramos pueblo no existian y nuestros politicos- tanto liberales como conservadores- eran gentes honestas y civicas que verdaderamente trabajaban por bien de la ciudad.-

Atentamente,

MARIO A. VIDAL S

 


 

Subject: SALUDOS.

HOLA SENOR TOBAR.-

REALMENTE LA SEMANA PASADA TRATE DE LEER LA PAGINA QUE MANDO MARIO P.. A LOS DE LA LISTA DE PATOJOS CIBERNETICOS, YO SOY UNO DE ELLOS , VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS HACE TRES ANOS, TRABAJO CON EL GOBIERNO COLOMBIANO EN EL FRIO DE CHICAGO, Y AL CONSULATAR LA PAGINA BUSQUE LOS PASOS Y NO LOS ENCONTRE......YO YA TENGO LA MALETA LISTA PARA LA SEMANA SANTA PORQUE ESTE ANO CUMPLO 20 ANOS DE CARGAR SANTOS , EL MARTES EN EL CALVARIO Y EL JUEVES EN EL CACHORRO Y EL VIERNES SALGO DE REGIDOR , Y ESTA ES MI CUARTA SEMANA SANTA QUE VOY VIVIENDO , NO PODRIA DEJAR DE IR.......

LEI LOS MENSAJES DE PERSONAS QUE HAN VISITADO POPAYAN Y LA WEB, LO FELICITO....

CARLOS A.NEGRET. M.

 


Subject:

Congratulations!

Rafael: Una linda página que esperamos sigas cultivando. Un verdadero oasis para los patojos "autoexiliados". Un cordial saludo desde West Miami. Fernando Mazorra

 


Rafael,

Buscando en el internet encontré tu página sobre las Hermanas Fleta. Creo que es una historia muy linda, llena de nostalgia como la que experimentamos los patojos que nos vamos de nuestra bella ciudad. Yo voy con frecuencia pero sali hace 25 años y solo regreso para vacaciones. Creo que eso nos ha ayudado a detener el tiempo y a dejarlo en mi caso en los años 60´s donde tengo los mejores recuerdos. El terremoto paso, Popayan ha cambiado mucho pero en el recuerdo sigue intacta.  Felicitaciones por tan hermosa página y por llevarnos en el recuerdo al Popayán que nunca olvidamos.

Saludos, Gloria Segura


From: "Giovanni Castrillón Ramírez"
Popayán, Enero 14 de 1998

Hola mono, recibe un cariñoso saludo de Giovanni Castrillón. Anoche tuve la grata sorpresa de
encontrarme tu página en Internet dedicada al terruño, y grata no solo por el contenido, sino
porque me permitió saber de tí, pues hacen, si mi memoria no falla, por lo menos treinta y cinco
años que te fuiste de estos lares y, por lo menos yo, no volví a saber nada de tí hasta anoche que
encontré tu página, y la encontré porque precisamente estoy construyendo una página sobre el
Popayán que se fue, el que añoramos, y un buscador me llevó a la tuya.

Y vinieron gratos recuerdos de entonces, de tu aficción musical, de cuando nos gritabas las
canciones en tu casa de la carrera 10 A con 6ª, y de los escándalos electrónicos con tu vecino
Jaime Carrillo, "Agüite´coco", y de los tamales donde Montilla y las tenidas donde Agustín, etc.

De verdad Rafael que ha sido muy grato este encuentro a través de tu página que me ha permito
saber de tí y comunicarme contigo a través de esta misiva, que te lleva mi cariñoso saludo, y
mis felicitaciones por lo que estás haciendo, tu página, tu trabajo, tu arte.


Sería de verdad agradabilísimo que me contestaras y pudiera mantener este contacto epistolar
con un querido amigo de mis años mozos.

Felicidades mono y suerte.


GIOVANNI CASTRILLÓN RAMÍREZ


From: Manny Gutierrez

 

Subject: Las Hermanas Fleta

!Saludos! Precisamente compartia yo el sabado pasado unas pobres grabaciones de Elia y
Paloma con mi maestra de canto y nos preguntabamos porque no se encontraban discos
compactos de esas perfectisimas voces y sin embargo a cualquier mamotreco que haya grabado
se le han hecho CDs! Mis grabaciones en cinta cassette las hice hace mas de 15 anos de discos
33rpm ya gastados y rayados y por lo tanto no tienen la nitidez que permitan apreciar esos
sonidos angelicales de las Fletas. ?Sera posible encontrar en algun lado grabaciones de
calidad? Yo soy coleccionista de Opera, Musica Clasica y de buena musica popular; y mientras
buscaba informacion en el Internet me tope con la cita de las Hnas. Fleta. !Que alegria! Eas
voces que yo por primera vez oyera en el 57 a los diez anos; y que CASI NADIE CONOCEN
me las ha usted vuelto a recordar tan gratamente con su ensayo tan interesante! Espero con
anticipacion su "completar estas paginas sobre las Hermanas Fleta.", pero me interesa
enormemente conseguir mas grabaciones de ellas. Las que tengo, mal grabadas, se limitan a
"Anima e core", "No puedo ser feliz", "Dama de Espana". el bestial "Adios" (que hasta que
Placido Domingo no lo resucitara en su primer "De mi alma latina" no lo oia!, y otros.
Contacteme, por favor, si tiene algo mas de ellas; y claro, una biografia. Atentamente,

Manuel A. Gutierrez "El Tenor Accidental"

R. Gracias por compartir el mismo sentimiento y por querer poner a nuestras hermanas Fleta en el lugar que se merecen.


 

Subject: Re: Home of Anton Moreno

Rafael- We emailed in the beginning of February after I had visited your web site on Popayan. Remember me telling you about a hacienda outside Popayan? Here is a link for a picture of Anton Moreno. I have a brochure that tells about the hacienda which was built in 1760. If you are interested in more information, please let me know. Regards, MaryAnn <A

 


From: pburson

To: Mario Pachajoa , Rafael Tobar

Subject: Re: ¡Buen apetito!

Estimados Señores, Seria posible enviarme el email del Señor Torres, cuyo mensaje aparece al final? Cedar Park es un suburbio de Austin, y me gustaria ponerme en contacto con el. Gracias a la lista conoci a Ana Maria Rodriguez de Valdenebro, tambien aqui en Austin. Se puede considerar colonia a tres habitantes? Cordialmente,

Patricia Burson Ayerbe

R. Tres payaneses hablando hacen una multitud. Dirección enviada.

 




Subject:  CANTO A POPAYAN

Querido Rafael: Acaba de llegar tu correo con el canto a Popayán y toda la maravillosa reseña
ilustrada que haces de nuestra bella ciudad. Muchas gracias! Como en este momento no puedo
detenerme a leer, le dí una ojeada rápida y luego, cuando me detenga a degustarla, te haré
comentarios.

Fuerte abrazo. MARUJA


From: "SONIA"


Subject: Re: Guitar classes Date: Wed, 24 Mar 1999

Yo soy Pamela, Sonia es mi mama y me entere de las clases de guitarra por altavista mientras
estuve con mi papa ya que el me compro una guitarra electrica. Yo toco el piano y quiero
aprender la guitarra. Gracias vivimos en Toronto Canada.

Chao Pamela


Cómo se sacan las tildes en la PC?  aqui están .
Procedimiento
Utilizar el pad numérico de tu teclado, a la mano derecha, debe estar iluminado, "Num Lock",
on
Ahora,
presionar la tecla "Alt" y con la tecla presionada marcar, para la
á 0223
é 0233
í 0237
ó 0243
ú 0250
ñ 0241
Ñ 0209
Al principio yo copié este código y lo puse en un papelito, pegado al monitor, hasta que lo
aprendí de memoria.

Saludos, Rafael


Estimado señor Tobar

Una de las cosas buenas de la "red de payaneses" es habernos proporcionado la dirección de su
página. He comenzado a recorrerla y me he emocionado mucho con su lectura que trae
recuerdos muy hondos de la vida entera. Muchas gracias por transportarnos a los viejos a este
lugar mítico que forjó nuestra personalidad; y a los jóvenes por enseñarles sus raices para que
se sientan muy orgullosos de ellas. Desafortunadamente en este momento se me ha presentado
un problema y no puedo seguir con la lectura. Por algún motivo mi "server" no pasa a las
páginas siguientes y me he quedado en la primera. Me sale uno de esos avisitos detestables que
dicen "error, try again later"...! como para matarlos! De todas maneras, si la lectura de la
primera página me ha conmovido tanto, espero con impaciencia que el error se corrija para
conocer el resto. Y estoy aprovechando la pausa para enviarle este mensaje de felicitación y
admiración por su trabajo.

Atentamente, Marcela Ayerbe de Burson


Senor! Si UD sabe en donde puedo contactar a un fabriccante de requintos, por favor que sea bueno. El objetivo es hacer una buena compra tanto en precio como en calidad ya que en EU cuestan mucho. Mil Gracias.

Pedro Luna maziso@gte.net

 


Luis Javier Villota Gómez

Hola Rafael, no tengo el gusto de conocerte pero me devore toda la página incluyendo lo de Popayán y el Cauca, nuestra tierra añorada, con tal gusto que es la media noche y no me he dado cuenta a que hora. Recibe un caluroso abrazo y una felicitación de Miami a Popayán de grande y sigue adelante, ademas debo resaltar la calidad de las fotografías, sería muy bueno enriquecer ese album que tienes y dejarlo disfrutar por todos en el internet. Atte. Dr Luis Javier Villota Gómez Residente de 4o. año de CIRUGIA GENERAL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO MEXICO DF.

PD. Por el apellido creo que debes ser hermano de el DR OSCAR TOBAR GOMEZ, con quien tuve el gusto de trabajar en Popayán en un proyecto que se llamó Vidsa ltda.ademas por la voz. ambos tienen un timbre fabuloso. Felicidades .

 


From: "MANUEL GUTIERREZ"

To: <rtobar@rtspecialties.com

Subject: Melomanía Date: Mon, 29 Mar 1999

Por casualidad, a través de un hijo melómano, llegó a mis manos su escrito sobre Elia y Paloma Fleta. No sé cómo puedo expresarle lo que sentí. Nostalgia, añoranza… Me trajo muy gratos recuerdos de aquella época en que disfrutaba con mis hijos el único disco que teníamos con las canciones de las inimitables hermanas Fleta. Sobre todo el exquisito dúo interpretando "Adiós". También nos gustaban las chilenas Sonia y Myriam, pero no tanto. Lo felicito sinceramente porque su escrito, con una prosa de ribetes poéticos, constituye una verdadera joya literaria digna de un ensayista experimentado. Y me congratulo por tener la oportunidad de establecer con usted, aunque sea este electrónico contacto. Considerándolo ya un amigo.

Manuel Gutiérrez Ortiz

Pompano Beach Fl.

R. Espere novedades, señor Gutierrez Ortiz. Gracias

 


Maria Fernanda Plazas

 

Estimado Rafael: Gracias por incluirme en tu lista, la verdad desde aca sirve mucho , tambien me gustaria si es posible que incluyeras la de mi madre es plazas@impsat.net.co (Yolanda Mosquera Arcila)

Gracias, Maria Fernanda

R. Mamá incluida


María Delgado


Subject: cómo puedo afinar mi guitarra?

Por favor te pido de corazón que me enseñes como puedo afinar mi guitarra, la compré hace poco, pero no puedo afinarla, si deseas ayudarme barreras@infovia.com.gt

R. Ve a,

http://www.rtspecialties.com/promos/guitar.htm

 

 


Jean Lauand

Subject: contacto

Estimado Rafael, Soy Jean Lauand, profesor de Filosofía en la Universidad de São Paulo (Brasil). Enhorabuena por tu bello site sobre Filosofía! Al visitarlo, me he dado cuenta de una afinidad con el trabajo que estoy realizando y me animé a escribirte para darte a conocer nuestro site - http://www.hottopos.com/ - de revistas electrónicas universitarias (coeditadas por universidades españolas como la Autónoma de Madrid o la Autònoma de Barcelona) en el cuál estamos publicando textos de autores como Pieper y Julián Marías (inéditos de entrevistas y conferencias de él como: "Perspectivas de la Filosofía, hoy" http://www.hottopos.com/notand1/entrev_marias.htm; "La moralidad colectiva" http://www.hottopos.com/notand2/la_moralidad_colectiva.htm; "A Inovação Radical do Cristianismo" http://www.hottopos.com.br/rih2pII/jmarias.htm etc.) Este site está a tu disposición por si puedes darnos el honor de colaborar con nosotros Reciba un fuerte abrazo Jean.

 

Estimado Rafael, Como te he dicho al llegar a tu site (buscando en Altavista quienes estaban citando mi amigo el filósofo Julián Marías) me he dado cuenta de afinidades entre la editora en que trabajo: Mandruvá - que publica en papel y electrónicamente http://www.hottopos.com/ - y los enlaces de Filosofía que he encontrado en tu criteriosa página. De ahí que me he decidido a escribirte para felicitarte por el buen gusto y para agradecerte por los estupendos enlaces que he descubierto en tu página... Reciba un fuerte abrazo Jean P.S.: Tú te dedicas - o te has dedicado - profesionalmente a la filosofía? Eres profesor de universidad?

Jean Lauand

Estimado Rafael, Muchísimas gracias por el enlace en tu prestigioso site. Mi webmaster está ya preparando una página donde pondrá un enlace para tu bella página. Reciba un fuerte abrazo, Jean P.S.: Temo que los lectores de tu página al ver el enlace de nuestra editora Mandruvá crean que está sólo en portugués (cuando, en realidad, hay más cosas en castellano -y mucho en inglés, alemán, italiano, catalán etc.- que en nuestra tan poco conocida lengua...)

Jean Lauand, Brazil

R. Quitaré la advertencia


Rafael,

Que alegria encontrar esa pagina tan linda de Popayan que tienes en la web. De verdad muchas felicitaciones !!!

Necesito un favor. Quisiera tener una foto de La Jimena, pero no pude encontrar una en tu pagina. Lo que pasa es que en Agosto me voy a casar en Popayan, en La Jimena, y quiero mostrale la iglesia a mis amigos del trabajo aqui en Fort Lauderdale.

Si me puedes ayudar, te lo agradezco muchisimo.

Saludes,

ANA MARIA DE VALDENEBRO


Muchisimas gracias por la foto. Estoy feliz !!!!

Saludos

ANA MARIA DE VALDENEBRO


Querido Rafael:
Ya me he visto en su web.
MUY BIEN.
El programa de MARI PAU sale en TELEMADRID y desde Cádiz, donde yo
estoy, no se ve.
Pero como TELEMADRID es muy conocido, supongo que correos no tendrá
dificultad en llevarles la carta que se les dirija.
Un fuerte abrazo agradecido de JORGE LORING, S.I.


EN PRIMER LUGAR MIS FELICITACIONES POR TAN MAGNIFICO TRABAJO Y LA INVITACION A QUE SIGA PRESENTANDO LO MAS BELLO DE NUESTRO DEPARTAMENTO. LE AGRADECERIA INCLUIR EL ESCUDO DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, YA QUE MUCHOS LO DESCONOCEN Y OTROS QUEREMOS TENERLO A TRAVES DE ESTE MEDIO. LE ANTICIPOM MIS AGRADECIMIENTOS. JORGE HUMBERTO MUÑOZ

 


Soy un popayanejo (lo de payanés creo que es para los que se creen de la aristrocracia) que quiere a su ciudad y aunque no me considero un auténtico representante de la llamada por algunos ¨clásica patojería¨, le deseo felicitar por la extraordinaria página que ha hecho sobre nuestra hermosa ciudad y nuestro Cauca.

La tengo entre mis favoritas y la sugiero a conocidos y visitantes (algunos extranjeros) como un enlace inidspensable para aquellos que quieran conocer a Popayán y el Cauca.

Saludos desde Popayán

Andrés Eduardo Paz Ramos

 


HOLA RAFAEL. SOY UN ANTIOQUEÑO QUE HACE MUCHOS AÑOS TUVO EL GUSTO DE CONOCER A LA LINDA Y TRANQUILA POPAYAN. LO FELICITO POR SU PAGINA. UNA SUGERENCIA: FALTAN LOS HERMOSOS PAISAJES CAMPESINOS. UNA PREGUNTA: ES USTED EL DEL PROGRAMA ECOLÓGICO NATURAL QUE PRESENTABAN EN LA TV? SALUDOS Y DESEOS DE ÉXITOS EN LA PROMOCIÓN DE SU BELLA TIERRA.

LUIS FERNANDO BETANCUR

 


HOLA RAFAEL NAVEGANDO POR INTERNET, ENCONTRE TU PAGINA, MUY LINDA POR CIERTO. YA QUE VIVES EN EL CAUCA QUERIA PREGUNTARTE SI TE ES FACIL HACERME LLEGAR UNA INFORMACION VIA INTERNET DEL PARQUE INDUSTRIAL DEL CAUCA QUE ES UNA ZONA FRANCA. DE ANTEMANO TE AGRADECERIA LA INFORMACION. MI NOMBRE ES DIANA Y VIVO EN CARTAGENA. HASTA LUEGO


 

Con un amigo estuvimos viendo la página que usted ha elaborado sobre Popayán, nos parece muy buena. Mil felicitaciones y también mil gracias!!!!

Alex Buendía

 


Fue una sorpresa muy agradable encontrar estas paginas referentes a nuestra Popayan del alma; es conmovedor encontrarse con ellas cuando se esta lejos de la ciudad y nuestros seres queridos. Gracias por hacerme sentir mas orgullosa de ser "patoja". VirginiaValencia I.


 

Rafael, cordial saludo!

Muy bueno tu URL. Le hice enlace a tu pagina sobre Popayan http://www.rtspecialties.com/tobar/index.htm en mi pagina: http://ocean.st.usm.edu/~nanzola/colombia.html

Saludos y seguimos en contacto, Nestor Raul

Nestor Raul Anzola Potes "The only Good is Knowledge, Biological Sciences Department the only Evil is Ignorance" University of Southern Mississippi n.p.i.q.d.e. E-mail: nanzola@ocean.st.usm.edu


 

Rafael:

He revisado con detenimiento tu pagina y tus canciones y la verdad te felicito .el hecho de tenerlas para oirlas en real audio es para mi un acierto.Quiero comparti con usted mi proyecto de colocar a disposicion de todos los colombianos en el mundo un pagina donde puedan tener la mayor informacion posible de nuestra musica colombiana.Para tal fin compre hace a`proximadamente el dominio www.bambuco.com y estoy en el proceso de recopilar la mayor informacion.Dentro del odjetivo de la pagina,esta el de poder venderlos discos de nuestroa artistas(muchos de los cuales no se enuentran ni en las tiendas de discos de aca).para poder lograr esta su¡ituacion ne es posible comercializarlos si no es con una cuenta en eeuu , la cual permita aceptar tarjetas de credito.Si no es molestia le agradeceria me informara que tan complicada es esta necesidad y adicionalmente le agradeceria me informara que tal ha sido la venta de su disco por su pagina.

La verdad le agradezco su atencion y de una vez le coloco a su disposicion mi pagina,

reciba un cordial saludo

Fernando De Los Rios


Rafael:

No lo conozco personalmente, pero quiero felicitarlo por la excelente página que ha creado de la ciudad de Popayán. La nostalgia se siente en ella, y el hecho de resaltar las cosas positivas que todo el mundo debería conocer, es lo mejor de ella. Soy compañero de su hermano Oscar en el posgrado de Administración Hospitalaria y me había recomendado este sitio, pero no pensé que fuera tan bueno. No soy payanés, pero siento la ciudad como mía, porque le debo mucho.

Lo felicito de nuevo, y adelante.

Alvaro I. Narváez Gómez


 

Rafael, querido amigo. Recibe un afectuoso saludo:

Deseo compartirte que ya está en mi página el directorio de páginas WEB, con sus enlaces; se trata de páginas elaboradas por payaneses o relacionadas con Popayán y el Cauca. Es mi deseo seguirla ampliando, lo mismo que el directorio de E-mails, así que si tú conoces direcciones de otras páginas que no estén en el directorio, te agradecería me las enviaras para incluirlas. Fabulosa tu página, soy asiduo de ella.

Abrazos

Giovanni Castrillón


Cordiales payaneses y amigos de Popayán "ALABANZA DE MI CIUDAD" es un poema a Popayán, original de Jaime Vejarano Varona, lo pueden admirar en la página quinta del viaje, su dirección:

http://www.rtspecialties.com/tobar/viaje5.html

saludos.

 


 

Payaneses ilustres y amigos de Popayán. Del poeta payanés, José Ignacio Bustamante, nuestra dilecta amiga, Maruja Castrillon nos ha enviado el siguiente verso, para reflexionar sobre nuestra sufrida Colombia.

ESTE DOLOR DE PATRIA

Este dolor de Patria desgarrada que se aviva en sus muertos y en la triste desolación del agro. Este fluir constante de la sangre para saciar el hambre de la muerte con la vida pacífica y tranquila del hombre que soñaba en su miseria con el amor agrario de las mieses y la riqueza próvida del surco.

Es un dolor de tierra aridecida por la mano implacable que destroza sobre el fecundo limo de los campos la semilla de Cristo y la futura vendimia de los huertos seculares.

Es un dolor de libertad que tiñe con la púrpura eterna de las venas el mancillado tricolor que en vano ondea sobre las gestas preteridas.

Es un dolor de todo lo que aspira a la luz de una aurora grande y nueva, que no puede nacer de la violencia y se apaga en el llanto de los niños cuando el filo letal de los alfanges cercena sus cabezas sobre el duro silencio de la piedra!

Es una aurora trágica que insurge en cielos de tormenta donde ha tiempos el sol de la piedad nubló su lumbre y la bestia ancestral turba la noche con sus aullidos de pavor y espante.

Es un dolor de abismo! Nadie sabe por qué corre la sangre: por qué brota del vientre humilde y la indefensa cuna ese río escarlata en que naufragan las esencias del hombre y de la vida.

Vientos de tempestad turban el manso discurrir de las fuentes; se tiña de crepúsculos sangrientos el antes claro río de la égloga; rondan por los ribazos comarcanos el lobo hamriento y la feroz pantera; la rosa que alegraba los jardines de la rústica choza, entre los trigos, es ahora la herida audaz abierta en los míseros pechos campesinos.

Y así la flor, el niño y el anciano inocentes del odio que relumbra en las pupilas del chacal insomne, se rinden al incendio y a la hoja del cuchillo que busca en sus entrañas el duro pan que se fugó del surco!

Este dolor de Patria desgarrada que se aviva en sus muertos y en la triste desolación del agro!

Tomado de PAGINAS VOTIVAS, Talleres Editoriales del Depto. Popayán l964!!!


 

Apreciado Rafael,

Siempre estoy mirando tu página con la fortuna de encontrar cosas nuevas cada vez que lo hago. El suscrito, con otros cuantos médicos colombianos y suramericanos radicados o recién llegados aquí tuvimos la oportunidad de mirar tu página ayer viernes 10 de marzo. Como dijeron algunos de ellos, tu trabajo y dedicacion a Popayán no tienen paralelo en Colombia. No existe una página pública o privada similar a la tuya sobre ninguna ciudad de nuestro pais. No imaginas el orgullo que sentí al poder describir a los colegas episodios imborrables de mi vida gracias a tus fotografias. Muy grato fué también encontrar la página de Oscar con fotografias inéditas de un valor sentimental incalculable para quienes a pesar de haber nacido allí no conociamos mas que por referencia oral el pasado de nuestra ciudad. Gracias de nuevo y un abrazo por tu gran esfuerzo. Espero muy pronto poder agradecerte personalmente tu dedicacion a nuestra ciudad.

Fernando Mazorra, Miami.


 

Mis mas sinceros agradecimientos a todos los visitantes reunidos en la inauguracion del Salón de Actos de Conexiones, el pasado sábado, para admirar y recordar a tan distiguidas artistas, Las Hermanas Fleta. Gracias por las innumerables comunicaciones desde los más variados lugares del mundo, recibidas la noche de la inauguración y las que sigo recibiendo. Gracias al team de España por su invaluable colaboración, especialmente a los amigos de Barcelona, por los enlaces a sus páginas. Elia y Paloma Fleta, estarán en presentación durante todo el mes de abril. en la misma direccion del Salón de Actos,

http://www.rtspecialties.com/tobar/conex1/popacol.htm

Saludos cordiales, Rafael Tobar.


MUCHISIMAS FELICITACIONES POR ESTA HERMOSA PAGINA SOBRE LA CIUDAD DE POPAYAN Y EL DEPTO. DEL CAUCA. SOY UNA PAYANESA ADOPTADA PERO AHORA ESTOY MUY LEJOS DE MI CIUDAD.

JANET MARTOS


Hola Rafael
Te fui a visitar y te felicito, estan muy buenas tus paginas.
Tu trabajo me parece muy interesante, y veo que eres un gran artista, con
tu con musica y tus programas de graficas tenemos cosas en comun,
incluyendo el hecho de estar fuera de Colombia.
Bueno me alegro que te hayan gustado tambien mis paginas y claro que me
gustaria mucho que me hiceras un link a mi pagina.
Gracias de antemano, espero saber de nuevo de ti
saludos
Alicia, Toronto, Canada


Rafael:

You might find this a bit strange! I found your webpage while searching for
photos of Popayan, the town in which I was born! I got to wondering if you
are a relative! since there were not many Tobar's in the city.

My name is Gloria Rada Tobar which is maiden name, I live in the states now
but all my family lives backhome!
My parents name were Jose and Celmira Rada Tobar which would make you my
cousin!
If you get a chance please write back and let me know!
thanks
Gloria

 


Señor
Rafael Tobar.
Cordial saludo y le reitero mis felicitaciones por tan hermosa página en Internet, es fascinante encontrar y redescubrir sitios tan  hermosos como  la histórica y cultural ciudad de Popayan, que afortunadamente he tenido el gusto de visitar en dos ocasiones y de las cuales he regresado muy gratamente impresionada. 
Gracias.
         Patricia Ospina E.


Felicitaciones por la página Popayán y Cauca .....sugiero darle un orden
gráfico comparativo ... ayer-hoy ... que destacaría mucho más la
belleza..pujanza...cartácter .... y otros atributos ..... además ... para
quienes no conocen....sería una buena ubicación históricogeográfica
Saludos
Asdrúbal Plaza Calvo


 

Apreciado Rafael:

Desde la Hidalga ciudad, la gente del periodico PROYECCION DEL CAUCA en sus 20 años de existencia, te saludamos con cariño y te felicitamos por la iniciativa lanzada por tu pagina web, a traves de este revolucionario sistema.

Me parece como si fuese ayer, cuando tu y yo en imborrable noches de bohemia nos deleitabas con tu maravillosa voz, que evocaba el pasado al conjuro de una vieja canciòn.

Cuenta con nosotros para la difusion a nivel Cauca de todo lo que ustedes hacen para promocionar nuestra patria chica en el mundo entero.

Saludos a Mario Pachajoa, a la ex gobernadora Amalita Grueso y a todos nuestros paisanos.

Espero informaciones para publicarlas en nuestro medio de comunicacion.

Fraternalmente.

OSCAR GARCIA LOPEZ Director


 

Hola, soy una estudiante de méxico y realmente me llamó mucho la atención su página acerca de Popayán pero me quedaron algunas dudas y quisiera saber si tiene información al respecto. bueno mas que nada quisiera saber como es la gente de este lugar, como se desarrollan sus costumbres, su idioma se que es el español pero quiza pueda tener algunas variables, pues todo va enfocado hacia como son las personas en este lugar. le agradeceré mucho si tiene alguna información al respecto. gracias

Lauris S.J

 


QUISIERA QUE ME INFORMARAN COMO CONSEGUIR INFORMACION DE BOLIVAR,
CAUCA PUES MI MADRE NACIO EN ESE LUGAR Y SE MUY POCO VIVO EN EL EXTRANJERO
POR TREINTA ANOS Y ESTOY TRATANDO DE RECOPILAR INFORMACION PARA EL ARBOL
GENEOLOGICO DE MI FAMILIA - QUINONES ES MI APELLIDO PO EL LADO DE MI MADRE Y
ME ES IMPORTANTE SEGUIR ESE APELLIDO - POR FAVOR ENVIENME INFORMACION DEL
LUGAR DE REGISTROS EN BOLIVAR CAUCA.

` GRACIAS


 

Hola Rafael

Saludos de Inglatera !

Mi gusta mucho tus paginas en el web> Yo soy Inglese y vivo en Birmingham. Tan lejos de Colombia, pero tengo memoiras de Popayan donde estube durante unas meses en '96...las empanaditas increibles con la salsa de mani y aji...que rico! y ahora con tu ayuda puedo preperar aqui.Gracias!

Dime, tiene una receta (recipee) para la bebida avena. Como se preperan? Quiero preperar aqui.Y donde puedo incontrar recetas (recipees) para los bebidas de frutas tropicales, porque se puede inconcrar las pulpas en las tiendas Latinas de Londres.

Recuerdo una amiga de Popayan que tiene tu nombre familiar sellama Nancy Tobar. La misma familia?? Si o No ? Estubamos en contact pero hoy eres en los estados unidos y falta contact. Se Nancy eres de tu familia - per favor puede pasar mis mejor saludos de Inglatera.

Suerte con tu projecto. Que Chevere!

Brian Parsons


 

Saludos a Rafael Tobar. Escribe Jonathan desde Perú.

Felicitaciones por la pagina esta muy buena. Le escribo para preguntarle algunas cosas que me estan dando dificultad para aprender a tocar, espero me ayude.

- Que grosor de cuerdas(uso de metal) es mejor, ya que las que tengo 010-047, al afinarlas me quedan muy tensas, y a pesar de tocar con el plexo mas delgado que he podido conseguir, al momento de rascar mas siento el sonido del raspado del plexo con las cuerdas que el sonido del acorde, no si me entienda.

- Cual es el numero de cuerdas mas delgadas que existe, y el plexo adecuado para estas. - Cual es la distancia correcta entre puentes(porque en realidad, me quedan muy tensas), la distancia en la mia es de , mi guitarra es de caoba.

De ante mano muchas gracias.

Saludos, Jonathan Rodríguez. Arequipa, Perú.


 

Sr. Tobar: Muchas veces me encuentro navegando por la red y siempre termino tecleando en el buscador la palabra colombia. Aparecen distintos temas, la inmensa mayoría relacionadaos con los graves problemas que azotan a nuestro querido país. Soy un payanes que salió de su tierra hace ocho años y no ha pasado un día en el que no haya tenido algún recuerdo de sus calles, de sus gentes y sobre todo de su familia. Hoy he tenido la agradable sorpresa de encontrar su página, Sr. Tobar. Permitame felicitarle por la exquisita recopilación de imágenes, textos y descripciones, las cuales, han logrado arrancarme unas cuantas lagrimas.

Desde aquí, desde Córdoba (España), le animo a que siga trabajando en esa web, que muestre al mundo que colombia es mucho más. Yo me encargaré de dar la dirección a mi circulo de amigos y conocidos, los cuales siempre han estado deseosos de saber algo más sobre mi tierra y mi blanca ciudad.

Henry Quintero López.


Rafael, Estuvo en Sylvia y en la area Guambiana del interior, pero antes lei tu pg sobre Cauca, q una amiga de Bogota pasome. (estaba en la region p em Congreso de los antropologos, onde presente un trabajo sobre la familia en la Amazonia brasilena). Ahora estoy buscando informaciones historicas, cientificas, antropologicas sobre los indigenas Gambianos y no estoy conseguindo. Tu tienes referencias bibliograficas que pueda pasarme? Yo soy antropologa del Brasil, pero estoy pasando un ano en los EUA haciendo posdoctorado en Antropologia. Me gustaria escribir un articulo para un periodico sobre mi experiencia en la Guambiana. Gracias, Ligia Simonian

 


 

SALUDOS

MUY HERMOSAS TUS PAGINAS NO CONOZCO TU CIUDAD PERO ES MUY HERMOSA SOY DE PUERTO RICO Y TENGO MUY BUENOS AMIGOS EN POPAYAN NOS CONOCIMOS ATRAVES DEL INTERNET

ELLOS VIVEN EN POPAYAN EN LA CALLE CAMILO TORRES Y POR CIERTO NOS VISITO EN ESTOS DIAS UNO DE LOS JOVENES ACA EN PUERTO RICO

TE FELICITO POR ESTAS PAGINAS

Aida Rodriguez


 

Hola!,

Soy un patojo estudiando en Barcelona por unos cuantos años. Tu página está muy bonita, cada día la mejoras más. Gracias por que gracias a ella puedo mostrarle a mis amigos de varias partes del mundo cómo es mi ciudad.

Quiero crear mi página web en mi instituto en un tiempo, puedo agregar un enlace a tu página?.

Adeu!

Carlos Alberto Gaviria